Junta Directiva


PRESIDENTA: Mª del Mar Martín Pastor.

VICEPRESIDENTE 1º: Francisco José Márquez Liñán

VICEPRESIDENTE 2º: Rafael Angel Cia González

VICEPRESIDENTE 3º: Antonio Hermoso Palomino

SECRETARIO: Juan Lorenzo López Marín

TESORERO: Ricardo Molero Jiménez

VOCAL: Loreto T. Olarte

VOCAL: Mª del Pilar Martínez López

VOCAL: Francisco López Aguado

VOCAL: Mª Luisa Escribano Toledo

Quiénes somos

La Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza, ACECA, se constituyó en 1998. Es una organización empresarial que agrupa en la actualidad a unos ciento treinta Centros Especiales de Empleo (C.E.E.) de Andalucía.

Como tal Asociación empresarial ACECA vela por los intereses y por la promoción de este tipo de empresas, las cuales cuentan en sus plantillas en su mayoría con personas con discapacidad de distinta índole: física, psíquica, sensorial y trastorno mental.

Puede consultar nuestros estatutos pulsando aquí.


Objetivos y ventajas de pertenecer a ACECA

  • Representar y reivindicar las necesidades de este sector en todos los ámbitos que les conciernen ante instituciones y administraciones, en aras de fortalecer este tipo de empresa social solidaria.
  • Consecución de mejoras en las condiciones económicas, laborales y legislativas de este tipo de empresas.
  • Favorecer la creación de empleo de personas con discapacidad directamente colaborando con los C.E.E. existentes e interviniendo en la creación de C.E.E. nuevos.
  • Difundir y ayudar al cumplimiento de las medidas legales existentes en la actualidad que fomentan la creación de empleo de personas con discapacidad.
  • Difundir la realidad de los C.E.E. como productores de bienes y servicios, así como de su capacidad empresarial de abastecimiento de dichos bienes y servicios al mercado ordinario.
  • Pulse aquí para ver con mayor detalle las ventajas de pertenecer a ACECA