Noticias – Actualidad

Desde este apartado podrá ponerse al día de todas las noticias relacionadas con el mundo de la discapacidad y los Centros Especiales de Empleo.

NOTICIAS 2017
09/02/2017. Han salido publicadas las siguientes órdenes en el BOJA Nº 27

Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de “concurrencia no competitiva” dirigidas a personas con discapacidad.

1)Incentivos públicos destinados a financiar la creación de empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Andalucía de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
2)Incentivos a el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.
3) Ayudas a la adaptación de los puestos de trabajo, o la eliminación de barreras arquitectónicas de puesto de trabajo en la CC.AA, por personas con discapacidad en centros especiales de empleo.

Orden de 7 de febrero de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de “concurrencia competitiva” dirigidas a personas con discapacidad.

Subvenciones dirigidas a financiar en desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo, la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapaciad de la CC.AA en centros especiales de empleo.

NOTICIAS 2016
09/08/2016 . La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha abierto una convocatoria extraordinaria para liquidar las peticiones de incentivos para el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los centros especiales de empleo entre 2011 y 2014 en cuatro provincias, para lo que destina un presupuesto de 19,5 millones de euros. Se trata de partidas que fueron solicitadas en tiempo y forma y no fueron concedidas por falta de presupuesto.
Van dirigidas a empresas que cuentan en sus plantillas con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad y que actualmente suman 527 en la comunidad autónoma. La Junta de Andalucía las respaldó el pasado año con un total de 29 millones de euros, que permitieron el mantenimiento de 11.782 empleos.
En la actual convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se incentivarán los puestos de trabajo ocupados por discapacitados en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, para atender los ejercicios de entre 2011 y 2014, cuyas solicitudes fueron presentadas en los plazos establecidos “y que no pudieron ser respondidas en su momento”, según ha informado la consejería. La cuantía equivale a un máximo del 50% del salario mínimo interprofesional (SMI) en los casos de periodos de ocupación superiores a un mes y jornadas laborales a tiempo completo.
El plazo de presentación de solicitudes se prolongará durante 20 días desde este miércoles 10 de agosto. La obtención del formulario puede realizarse, a partir de esa fecha, en la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/ servicioandaluzdeempleo o en la sede de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las solicitudes se dirigirán a la dirección provincial del SAE correspondiente por razón del territorio, y se presentarán, con carácter preferente, en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.
Con esta convocatoria la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio da cumplimiento a la proposición no de ley aprobada por el Parlamento de Andalucía a propuesta del PP-A el pasado mes de noviembre en la que se instaba a la Junta de Andalucía a resolver los pagos de esos ejercicios sin liquidar con los centros especiales de empleo.
Desde la misma consejería han informado también que todavía están “resolviendo la convocatoria” de incentivos en el periodo comprendido entre el día 1 de diciembre de 2014 hasta el día 30 de noviembre de 2015, con un presupuesto establecido de 40 millones de euros, cuyo plazo de solicitudes se abrió el pasado mes de enero.
Los incentivos dirigidos a financiar los costes derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados con personas con discapacidad, tienen por objeto compensar económicamente la prestación de servicios de interés económico general que desarrollan los centros especiales de empleo, con la finalidad de contribuir a la inserción en el mercado laboral.


 

Octubre 2014

08/010/2014

NOTA DE PRENSA – El pasado viernes 3 de Octubre se celebró en Sevilla la Asamblea Extraordinaria de socios de ACECA. En la misma, se trataron los distintos puntos que formaban parte del Orden del día y se aprobó la nueva Junta Directiva que representará a nuestra entidad durante los próximos dos años, hasta la nueva convocatoria de 2016

Se aprobó también modificar los Estatutos de ACECA y una vez finalizados los puntos del orden del día,nuestra Presidenta dió la palabra a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de ACECA para que hicieran su presentación. Posteriormente se habló sobre la complicada situación que están viviendo los Centros Especiales de Empleo de nuestra Comunidad Andaluza, principalmente ocasionada por el atraso de los pagos de subvenciones al empleo y ayudas al mantenimiento y sobre la demora en la publicación de la nueva orden que los regulará.

Sobre las medidas que desde nuestra asociación se van a adoptar, han sido informados todos nuestros asociados, y desde ACECA esperamos que las mismas sean acogidas con la máxima colaboración por parte de todos, ya que en mayor o menor medida todos nos encontramos afectados por la difícil situación actual.

Ver todas


Febrero 2012

20/02/2012
La discapacidad es una ‘dificultad añadida’, como cualquier otra.

04/02/2012
Recio releva, tras los casos de fraude, al jefe de las ayudas a discapacitados.

Ver todas


Enero 2012

25/01/2012
Ignacio Tremiño toma posesión como nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la discapacidad.

24/01/2012
Una campaña viral para alertar de las dificultades de los discapacitados para obtener un empleo logra 100.000 visitas.

18/01/2012
El fiscal actúa contra tres nuevos fraudes en ayudas de Andalucía para discapacitados.

Ver todas


Otros años

2011

2010